Información del programa

En Espanol  En Ingles
Hogar
Información del programa
Cómo solicitar asistencia
Información sobre educación para clientes
Cómo colaborar
Oportunidades para voluntarios
Atienda a Area
Contáctenos
Vínculos a recursos legales

El propósito general de LSNL es brindar servicios para las necesidades legales individuales de la comunidad y establecer el programa como una agencia de servicios que responda a la comunidad, además de brindar servicios legales de calidad a quienes califiquen como clientes.

LSNL es una Corporación legal sin fines de lucro que suministra servicios legales a las personas que no pueden pagar un abogado en forma privada. No se cobran honorarios por este servicio. Sin embargo, antes de aceptar cualquier caso se deben cumplir con ciertos requisitos.

LSNL se formó el 11 de febrero de 2002, mediante una fusión de Northwest Louisiana Legal Services, Inc. de Shreveport, Louisiana y Kisatchie Legal Services Corporation de Natchitoches, Louisiana. Anteriormente a esta fusión, Northwest Louisiana Legal Services y su predecesor, Caddo-Bossier Legal Aid Society, estaban dedicadas a brindar servicios legales al área de Shreveport desde 1967, y Kisatchie Legal Services Corporation estaba dedicada al suministro de servicios legales en el área de Natchitoches desde 1978. Además, a partir del 1 de enero de 2002, Legal Services Corporation otorgó a LSNL doce (12) distritos adicionales ubicados en la zona más al norte de Louisiana. Por lo tanto, LSNL ahora brinda servicios a veintiséis (26) de 64 (el 41%) distritos de Louisiana. Los distritos son: Bienville, Bossier, Caddo, Caldwell, Catahoula, Claiborne, Concordia, Desoto, East Carroll, Franklin, Grant, Jackson, LaSalle, Lincoln, Madison, Morehouse, Natchitoches, Ouachita, Red River, Richland, Sabine, Tensas, Union, Webster, West Carroll y Winn.

LSNL tiene thres (3) oficinas, con una oficina central en Shreveport, Louisiana y sucursales en Minden, Monroe y Natchitoches Louisiana. LSNL cuenta con un personal de cuarenta dos (42) empleados, entre los que se encuentra: un director ejecutivo interno, director financiero, tres (3) abogados gerentes, cinco (5) abogados senior, diez (10) abogados, cinco (5) procuradores, un (1) contador, tres (3) gerentes de oficina, un (1) secretario ejecutivo, diez (10) secretarios legales, cinco (5) asistentes de oficinas/especialistas y un (1) conserje